Home / Israel / Donald Trump ora en el Muro de los Lamentos en visita a Israel

Donald Trump ora en el Muro de los Lamentos en visita a Israel

Donal Trump oró en el Muro de los Lamentos, convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense en funciones, en visitar el lugar más sagrado para los judíos. Estuvo acompañados de su esposa, su hija y su yerno judío, Jared Kushner, que juntos recorrieron la antigua ciudad vieja de Jerusalén.

Trump fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv por el Presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu. En la ocasión, Trump invitó a israelíes y palestinos a trabajar juntos por la paz en el Oriente Medio.

“Tenemos ante nosotros una oportunidad inusual, de traer seguridad, estabilidad y paz a esta región y a su pueblo, vencer el terrorismo y crear un futuro de armonía, prosperidad y paz, pero sólo podemos hacerlo si trabajamos juntos. No hay otra manera”, dijo Trump.

El presidente norteamericano aprovechó el fortalecimiento del vínculo entre Israel y su país. “En mi primer viaje al extranjero como Presidente, llegué a esta tierra sagrada para reafirmar el inquebrantable vínculo entre los Estados Unidos y el estado de Israel”, dijo.

“En esta tierra tan rica históricamente, Israel ha construido una de las mayores civilizaciones del mundo. Una nación fuerte, robusta, decidida y próspera. También es una nación comprometida a no permitir que los horrores del siglo pasado (En alusión al holocausto) se repitan”, agregó, enfatizando que Estados Unidos ama y respeta a Israel.

Netanyahu reafirmó el compromiso de Israel de establecer la paz en la región y consideró la visita del presidente estadounidense como un hito histórico. “Nunca antes el primer viaje internacional del Presidente de los Estados Unidos se incluyó una visita a Israel. Creo que bajo el liderazgo de Trump, la alianza entre Israel y Estados Unidos se hará cada vez más fuerte”, dijo.

About admin

Otras relacionadas

Nombran a mujer cristiana como embajadora ante la ONU para defender a Israel

El nombramiento de la cristiana evangélica, Nikki Haley, como embajadora ante la ONU, ha sido ratificado por el …